Obsolescencia programada, nuevo ciclo de conciertos

¡EMPEZAMOS CON UN NUEVO CICLO DE CONCIERTOS!

14680625_1192100157533154_3853843531257444162_n

Desde Ditirambo Música, damos el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo de conciertos bajo el título Obsolescencia Programada. La primera parada de esta aventura, tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre, en el Espai Jove Boca Nord, a partir de las 21h. Opatov, Keems y Aloha Bennets serán los encargados de inaugurar el ciclo.

Aloha Bennets – 21.30h

Aloha Bennets es una banda de Barcelona que debutó en los escenarios el pasado marzo de 2016. Se presentan con un garage-punk de toques surferos y letras frescas e irónicas y, desde sus inicios, han querido llevar la diversión por bandera. En abril publicaron su primer EP, Varadero y, poco después, el pasado septiembre, vio la luz la segunda referencia de la banda, Mahalo, un trabajo de cuatro temas grabados por ellos mismos y que han editado en formato cassette con La Nada Colectiva. Aloha Bennets quiere ser el primer día de vacaciones, un guateque veraniego, el momento piñata de la fiesta de cumpleaños. La crítica musical los ha descrito como “un dulce esputo rosado abandonado en la puerta del peor after de tu ciudad”; una contradicción de ternura y desvergüenza empapada en lo-fi.

Keems – 22.30h
Keems nació de las ganas de tocar de cinco jóvenes de entre 21 y 22 años en unos locales de ensayo de Marina, dónde tocaban versiones de grupos indie como los Arctic Monkeys, The Libertines o The Strokes. Con el paso del tiempo, esas ganas se convirtieron en inquietudes compositivas, y las muy variadas influencias de cada miembro del grupo sublimaron en diferentes canciones, toscas al principio, fluidas con la práctica, con ecos de grupos tan dispares como Wolf Alice, Foals, American Football, We Were Promised Jetpacks o Explosions in the Sky. Un sonido compacto y potente pero sin restar importancia a las melodías más cuidadas, en un punto medio entre el emo y el grunge moderno que les ha llevado a tocar en diferentes conciertos, tanto autoorganizados al más puro estilo DIY; cómo más profesionales, por ejemplo el concierto de presentación del Festival Parc de la Llinera en Parets del Vallès, e incluso una fecha en Madrid. El 30 de septiembre publicaron su carta de presentación al mundo de la música: Tartle, un EP de cuatro canciones producido por Binary Emotions Records en el que las ganas, la ilusión y la proyección de futuro están garantizadas.

Opatov – 23.30h
Desde Cerdanyola del Vallés (Barcelona) llegan Opatov, banda que toca garage psicodélico con desparpajo eléctrico desde 2010.
El joven cuarteto empezó a sonar en la escena underground catalana después de hacerse un hueco en el cartel del festival Hoteler en 2013 (Vic), donde surge lo que les llevará a la edición por parte del sello Famèlic de Cuático, su primer EP editado en formato casete.
Un año después, la relación entre la banda y el sello Famèlic se afianza y Opatov pasa a formar parte del sello de manera oficial. En Abril de 2015 se publica el primer LP de Opatov, Bacán, dónde se pueden encontrar los temas remasterizados de su anterior EP además de nuevas canciones y que es el motivo de sus primeras giras por Catalunya y el resto España. Como ganadores de los concursos Bala Perduda (organizado por sala Apolo, Barcelona) y Proyecto Demo (organizado por Radio3 y FIB, Madrid), Opatov estuvieron en los festivales Primavera Sound 2015 y FIB 2015. Opatov también fueron ganadores en la final de la categoría Pop/Rock del concurso Villa de Bilbao 2015. En 2016 Opatov publicará material nuevo. Dicha publicación permitirá, a quien lo desee, ser testigo de nuevos conciertos, nuevas canciones, nuevos sonidos y mucho más Opatov.


Las entradas podrán adquirirse directamente en taquilla el día del concierto. Precio: 6 euros.

Espai Jove Boca Nord (C/Agudells 37-45, Barcelona) Metro L5 El Carmel

Más información >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *